lunes, 23 de mayo de 2011

A PRUEBA DE TODO





Nombre del programa: A PRUEBA DE TODO

Fecha: El programa va todos los martes a las 22 hs y repite los miércoles a las 15hs.

Canal: Discovery Channel. En este canal podrás encontrar todo lo que quieras saber de ciencia, tecnología, naturaleza, espacio, aventuras y mucho más.

Conductor: Bear Grylls

Medio de comunicación: Televisión.

Como bien es sabido la televisión es un poderoso medio de comunicación de masas que integra voz e imágenes logrando así penetrar en la mayoría de los hogares del mundo, justamente por contar con todas éstas características se ha convertido en arma de doble filo, dada la calidad de su contenido, sin importar que el espectador sea un niño o un joven sin orientación alguna.

Sin embargo en la televisión se transmiten algunos programas que son gran utilidad en el ámbito escolar, cultural, familiar o social y es importante que induzcamos a nuestros jóvenes y niños a que vean este tipo de programaciones con la finalidad de fomentar en ellos una actitud crítica y de reflexiva hacia la vida.

Por ello te invito con entusiasmo a que veas el programa “A PRUEBA DE TODO” cuyo contenido puede ser muy útil para solucionar muchos de los problemas que en ocasiones creemos no tienen solución, dificultades que la naturealeza misma nos coloca para probar que nosotros podemos superarlas.

Uno de los programas más populares y vistos de Discovery Channel es A Prueba de Todo, conducido por Bear Grylls, quien nos enseña las técnicas de sobrevivencia en los lugares más inhabitados del mundo.

Bear Grylls siempre empieza su travesía cayendo desde un paracaídas. Ya en tierra, lo primero de lo que se percata es la dirección que va a tomar para caminar sin necesidad de una brújula. Grylls, por ejemplo, posee conocimientos de utilizar el sol para saber descifrar donde están los cuatro puntos cardinales desde el lugar en que se encuentra.

Durante la travesía, Bear Grylls tiene que comer. Para ello siempre en el camino se encuentra con vegetación, un animal o insecto; si es bueno, lo toma y en muchas ocasiones se lo come crudo, sobre todo para mantener energías en su físico y poder continuar avanzando.

Antes de caer la noche, Grylls escoge un sitio para acampar, él se las ingenia para construir una cama con los materiales que encuentre para evitar todo contacto directo con el suelo. Luego prende fuego. Bear conoce diferentes técnicas para hacer una fogata.
Una de las escenas más impresionantes es cuando va en busca de su cena y por lo general mientras más grande es la presa, mayor es la dificultad o peligro para atrapar y matarla, como cuando se topo con un jabalí salvaje.

Al final de la travesía, después de que nuestro aventurero ha pasado por varias zonas agrestes y desagradables, desde descender de una catarata hasta luchar con arenas movedizas, llega el momento de finalizar el episodio, localizándose en una parte de la civilización o al ser rescatado gracias a sus técnicas de señales de salvamento.

Consejos generales de supervivencia:


Asegúrate siempre de que alguien sepa a dónde vas y cuando planeas regresar. Si algo sale mal, ellos podrán alertar a las autoridades.

Haz la tarea antes de salir de viaje. Revisa la geografía básica de tu destino y familiarízate con la flora y fauna del lugar. Prepárate para el entorno que te espera y lleva contigo las provisiones y herramientas necesarias.

Utiliza el sentido común. Si te has perdido, intenta orientarte antes de moverte. Si estás cansado, descansa y si estás hambriento, intenta encontrar comida.



Convéncete de que tienes suerte en la vida. Si analizas todas las grandes historias de supervivencia descubrirás que las personas en situaciones desesperadas se empujan a sí mismas hasta conseguir grandes logros. No subestimes lo lejos que puedes llegar.



En sintesis este programa nos ayuda a darnos cuenta de que no hay trabas que no podamos superar y ademas nos muestra la enorme riqueza que tenemos en la naturaleza y que en muy pocas ocasiones logramos apreciar.














1 comentario:

  1. Novela de Rafaela
    Canal de las estrellas 102, horario a las 16.00 Hrs.
    Se transmite a partir del 31 de enero del 2011
    Protagonistas de la novela: Scarlet Ortiz y Jorge Poza.

    Rafaela es una novela donde la protagonista es una joven doctora que después de haber estudiado en la ciudad regresa a su pueblo y le dan trabajo en el hospital un poco retirado del lugar en el que vive; es ahí donde conoce a su papá el director del hospital y además al amor de su vida el Doctor José María quien ya está casado pero no se lo confiesa, pues trata de localizar a su esposa para explicarle la situación pero no se logra comunicar con ella; Rafaela por lo tanto se siente traicionada y trata de rehacer su vida, poco tiempo después conoce a Ángel y se casa con el sin quererlo. José María pierde el conocimiento y es así como la protagonista se encuentra un tanto confundida.

    Las novelas son programas que pocas veces suelo observar, no me parecen interesantes, aunque la mayoría de las personas principalmente mujeres suelen estar más atentas a las novelas yo prefiero las películas, pero debo mencionar que en lo particular esta novel me llamo más la atención por su inicio aparentemente distinto, ya que la protagonista es una doctora y la historia se desarrolla en un hospital, aunque el drama se asemeje en cierta forma a las otras novelas, porque he de reconocer que si las he llegado a ver.

    La novela de Rafael es un programa de entretención que aunque no nos aporta un aprendizaje significativo su función es dar un rato de diversión al que está a tras de la pantalla y en lo particular es una de las razones por las que suelo verla.

    Sé que se dice que este tipo de programas se define como poco productivos o que pueden aportar pocos aprendizajes benefactores a la sociedad, muchas veces se han tachado de ser estereotipos para los jóvenes incluso para toda la familia, considero que no son perjudiciales en cuanto el televidente los ve con responsabilidad pero es importante estar atentos a los mensajes tanto negativos como positivos que la televisión trata de proyectar.

    Considero que ver telenovelas no puede ser del todo malo, todo depende desde el punto de vista en cómo se observe, si se tiene ese reflexión crítica para observarse, si de alguna manera los padres están al pendiente al momento de aclarar alguna información o bien se tiene un dialogo entre familia de estos programas.

    Sabemos que los programas televisivos muchas veces pueden cambiar nuestro comportamiento, este es el caso de las telenovelas, aunque muchas ocasiones deberemos hacer caso omiso a los mensajes negativos y hacer uso de estos de manera crítica en la que no nos veamos influenciados y hagamos el uso correcto que es el de distraernos, pero también tendríamos que poner atención al tiempo que dedicamos al verlos.
    Luz Mariana Garcia Gaspar

    ResponderEliminar