lunes, 23 de mayo de 2011

El noticiero con Joaquin Lopez Doriga

Canal: 10 canal de las estrellas

Fecha: lunes a viernes

Hora: de 22:30 a 23:15 horas

Conductor: Joaquin Lopez Doriga

El notivciero con Joaquin Lopez Doriga responde a la necesidad de abrir completamente los espacios informativos hacia el publico, a la confrontacion de idea, pero tiene el gran talento y responsabilidad con el televidente.

Joaquin solo tiene 50 min. para poder exponer la noticia que desea comunicar. La cronica, la entrevista y el reportaje cobran un nuevo papel; de la denuncia en la seccion Lo Malo, Lo Bueno y lo Feo pasa al humor y una desemvoltura en Las Mangas del Chaleco; al planteamiento del conflicto le sigue la desintegracion minuciosa, pieza por pieza, en el reportaje, y la nota informativa se profundiza con las investigaciones de Los reporteros. Al final en La opinion de... se encuentran mas de 20 especialistas en politica, economia, arte, ciencia y cultura, distintos representantes con ideas diferentes dan su punto de vista sobre el tema del dia.

En este noticiero, Joaquin Lopez Doriga nos coloca frente al espejo nacional que manifiesta carencias, ineficacias, errores, desacuerdos, protestas, conflictos, vilencia y tragedia.

En este espacio de la televisora mexiquense este programa cumple con una gran variedad de acciones como informar de lo mas relevante que esta sicediendo en nuestro pais y tambien sobre el mundo.

1 comentario:

  1. Novela de Rafaela
    Canal de las estrellas 102, horario a las 16.00 Hrs.
    Se transmite a partir del 31 de enero del 2011
    Protagonistas de la novela: Scarlet Ortiz y Jorge Poza.

    Rafaela es una novela donde la protagonista es una joven doctora que después de haber estudiado en la ciudad regresa a su pueblo y le dan trabajo en el hospital un poco retirado del lugar en el que vive; es ahí donde conoce a su papá el director del hospital y además al amor de su vida el Doctor José María quien ya está casado pero no se lo confiesa, pues trata de localizar a su esposa para explicarle la situación pero no se logra comunicar con ella; Rafaela por lo tanto se siente traicionada y trata de rehacer su vida, poco tiempo después conoce a Ángel y se casa con el sin quererlo. José María pierde el conocimiento y es así como la protagonista se encuentra un tanto confundida.

    Las novelas son programas que pocas veces suelo observar, no me parecen interesantes, aunque la mayoría de las personas principalmente mujeres suelen estar más atentas a las novelas yo prefiero las películas, pero debo mencionar que en lo particular esta novel me llamo más la atención por su inicio aparentemente distinto, ya que la protagonista es una doctora y la historia se desarrolla en un hospital, aunque el drama se asemeje en cierta forma a las otras novelas, porque he de reconocer que si las he llegado a ver.

    La novela de Rafael es un programa de entretención que aunque no nos aporta un aprendizaje significativo su función es dar un rato de diversión al que está a tras de la pantalla y en lo particular es una de las razones por las que suelo verla.

    Sé que se dice que este tipo de programas se define como poco productivos o que pueden aportar pocos aprendizajes benefactores a la sociedad, muchas veces se han tachado de ser estereotipos para los jóvenes incluso para toda la familia, considero que no son perjudiciales en cuanto el televidente los ve con responsabilidad pero es importante estar atentos a los mensajes tanto negativos como positivos que la televisión trata de proyectar.

    Considero que ver telenovelas no puede ser del todo malo, todo depende desde el punto de vista en cómo se observe, si se tiene ese reflexión crítica para observarse, si de alguna manera los padres están al pendiente al momento de aclarar alguna información o bien se tiene un dialogo entre familia de estos programas.

    Sabemos que los programas televisivos muchas veces pueden cambiar nuestro comportamiento, este es el caso de las telenovelas, aunque muchas ocasiones deberemos hacer caso omiso a los mensajes negativos y hacer uso de estos de manera crítica en la que no nos veamos influenciados y hagamos el uso correcto que es el de distraernos, pero también tendríamos que poner atención al tiempo que dedicamos al verlos.
    luz Mariana Garcia Gaspara

    ResponderEliminar