Laura
Laura es uno de los programas transmitidos por la famosa cadena Televisa, es transferido de lunes a sábado en un horario de 5 a 6 de la tarde, programa de gran popularidad entre la audiencia mexicana, pues presume de tener altos índices de rating. La conductora de reality show es la abogada peruana Laura Bozzo y los participantes del programa son en su mayoría personas de un estatus socioeconómico bajo, que buscan en ella una salida a sus problemas.
Laura Bozzo promete a su audiencia una renovada imagen de su programa, diferente a los del pasado. La nueva etapa de Laura ofrece un programa con más contenido social, por tanto se interesa por tratar diversas problemáticas sociales como la violencia familiar, adulterio, alcoholismo, drogadicción, etc. El principal objetivo de Laura es brindar al público un programa periodístico que, además de mostrar una realidad que muchos no conocen pero que existe, será entretenido y brindará soluciones a los problemas que presentan sus invitados, y que comparten, de una u otra manera, la mayoría de los televidentes.
El programa cuenta con el apoyo e información de las más importantes instituciones del país involucradas en el tema, para dar datos precisos de la problemática que se trate. Fundación Televisa es una de esas instituciones que tiene un estrecho vinculo con Laura, pues de manera conjunta trabajan para brindar apoyo psicológico, médico y legal a aquellas personas que realmente lo necesitan.
Laura cuenta con personal especializado para darle mayor veracidad a su programa, por ejemplo: psicólogos y abogados que darán seguimiento y asesoría gratuita a todos los panelistas. Pero no solo se resolverán los casos de los panelistas sino al mismo tiempo la conductora les brinda la oportunidad al publico del set y a los televidentes que llaman al programa comentar sus problemas y con la ayuda de Laura poder darle solución a sus casos. Para brindar al público casos reales se cuenta con un equipo especializado de investigadores que analizan cada uno de los casos antes de poder ser transmitidos al aire.
Una de las características que distinguen la imagen renovada de Laura es que el programa es cien por ciento familiar, tanto por el horario en el que es transmitido como por el fomento hacia los valores que rigen a la sociedad. A toda costa se les evitan a los panelistas hagan uso de la violencia verbal y física en el set.
Anteriormente analizamos lo que Televisa nos dice respecto al programa que transmiten, obviamente todo lo dicho promueve todos los aspectos positivos que en Laura podemos encontrar. Pero me daré la oportunidad de darles a conocer mi punto de vista respecto al contenido transmitido de este programa.
La emisión de Laura no ha estado exenta de polémicas. En primera, es cuestionable la veracidad de algunos testimonios que se presentan. Un ejemplo claro de esta situación es cuando presentan algunas cámaras escondidas, en algunos casos podemos observar en el video mayor actuación por parte de los personajes que la verdadera realidad. En algunas ocasiones la conductora no quiere mostrar algunas imágenes porque son demasiado fuertes. ¿Será todo esto verdad?.
Los segundo que si critico y que me parece una contradicción es que la conductora siempre habla de los valores y promociona el libro de valores de Televisa para que lo compren, dice que su programa es 100% familiar y evita a toda costa los actos de violencia en su set y ella es la que agrede verbalmente a algunos hombres del panel llamándolos “desgraciados”. Cuando la conductora muestra una actitud de prepotencia y arrogancia con sus mismos miembros de equipo de trabajo cada vez que tienen un pequeño error. Cuando ante cualquier situación que sucede manifiesta una actitud impulsaba y además explosiva, ¿Dónde queda el respeto, la solidaridad y la tolerancia? ¿acaso ella estará poniendo en práctica esos valores que tanto promociona?
El tercer punto con el que no estoy de acuerdo es que se ventila la vida personal de algunos sin que muchas veces tengan su autorización, o llevan a la gente al set a base de engaños. Si es tanta la voluntad de la conductora ayudar a las personas no es necesario sacarle todos sus trapitos al sol y negarle su apoyo después de buscarle hasta el más mínimo de los defectos. A mi parecer me gustaría que solo ayudara a aquellas personas que realmente necesiten la ayuda. ¿Cuántos casos lamentables vemos a diario a nuestro alrededor que verdaderamente se necesita de asesorías como las que ofrece el programa?
Lamentablemente nuestra la cultura de los mexicanos no cambia y es difícil cambiar nuestra mentalidad. ¿Por qué es alto el rating de este reality show? Simplemente porque nos gusta enterarnos de la vida personal de otros.
Alabo a la conductora que ha ayudado a aquellas personas que tienen severos problemas de salud, económicos y legales, pero nosotros solo vemos ese programa como una manera de entretenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario