jueves, 26 de mayo de 2011

“Punto de partida”

La empresa Televisa cada jueves a las 23:30 horas transmite por el canal de las estrellas (canal 2) el programa “Punto de partida”; es un programa de opinión y análisis político conducido por Denise Maerker y bajo la producción de Yolanda Ocampo y Erick Lizárraga. Cada jueves se llevan a cabo mesas redondas con problemáticas que preocupan a la población mexicana; a través de entrevistas a especialistas del tema a tratar, reportajes y crónicas es como se desarrolla la temática para que se resuelvan dudas y aclaren situaciones que son de interés público.

El día 19 de mayo del 2011, Denise Maerker tuvo como invitados a los candidatos a la gubernatura del Estado de México: Eruviel Ávila Villegas (PRI), Luis Felipe Bravo Mena (PAN) y Alejandro Encinas Rodríguez (PRD). El propósito de esa mesa redonda fue conocer las propuestas de los aspirantes, más que un debate político.

Hablando de manera general, el programa es interesante porque presenta un problema desde varias perspectivas en las cuales la población mexicana es la protagonista. Y por otro lado, el interés particular por la temática de ese día es porque considero que como ciudadana mexiquense, es importante conocer las aspiraciones de nuestros candidatos a velar por las necesidades de la población, para que de tal modo hagamos una correcta elección en las votaciones del tres de julio del año presente en el Estado de México y así también cumplir con la responsabilidad ciudadana que nos corresponde.

El programa de ese día se comenzó presentando a cada uno de los candidatos, tomaron acuerdos de cómo se llevaría a cabo la discusión y se planteó qué piensan acerca de los comentarios en los que parece que detrás de nuestros candidatos compiten Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y López Obrador, a lo cual los tres contestaron que cada quien tiene su nombre, y persona y la competencia es sólo entre Eruviel, Felipe y Alejandro.
Posteriormente se proyectaron los spots de cada uno de los políticos, en el caso de Eruviel Ávila se plasma el lema “Piensa en grande”; para Luis Felipe Bravo “Ya es justo” y Alejandro “Encinas puede más”. Cada uno de ellos argumentó por qué ese lema y qué mensaje desean comunicar a la población a través de esas propagandas.

Durante el desarrollo la periodista hacía preguntas que debían contestar uno por uno; planteaba situaciones a las cuales ellos debían exponer cómo la solucionarían, para que de este modo la gente lograra percibir las expectativas de cada uno de los competidores por la gubernatura de la provincia mexiquense.

Algunas preguntas planteadas fueron ¿Cómo combatir la corrupción, siendo que el Estado de México es uno de los estados con mayores índices de tal delito?, ¿Qué hacer con la inseguridad?, entre otras. Una de las situaciones planteadas fue a través de un audio en el que el director de la agencia de seguridad del Edomex habla con sus compañeros acerca de las extorciones y les dice que no deben pedir tanto dinero porque si se dan cuenta los pueden encarcelar y no se va a poder hacer nada en favor de ellos; cada candidato respondió qué haría ante tal situación.

Por último, se les planteó una pregunta del público en la cual decían qué prefieren ¿popularidad o eficacia? En la cual los tres contestaron que las dos cosas se pueden llevar de la mano. Para concluir, la conductora Denise preguntó qué opinión tienen los unos de los otros, y después de dar respuesta cada uno de ellos es como finalizó el encuentro entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México.

Desde mi perspectiva, Punto de partida es un excelente programa, el cual nos presenta variantes de problemáticas que la población desea saber cómo se están resolviendo, a través de quienes y por qué de tal manera. Además, con las opiniones de los especialistas del tema a tratar cada jueves, nos orienta a tomar una postura ante la situación que esté en discusión. Es un programa donde la opinión de cada participante es respetada y además, se fomenta la participación del público televidente, a través del uso de redes sociales (Facebook, twitter) y no tan solo de quienes están en presentes en la mesa redonda.

En resumen, el programa nos ayuda a adentrarnos, nos relaciona con los problemas de nuestra sociedad, para concientizarnos y tomar responsabilidades que como ciudadanos mexicanos debemos llevar a cabo para lograr un mejor desarrollo como República, es decir, no solo “aventar la bolita” (como vulgarmente decimos) de todo lo que pasa a nuestro alrededor, sino también de hacer algo por resolver cada uno de los problemas que afectan de una u otra manera a la sociedad mexicana.

El siguiente enlace pertenece a Punto de partida, del día 19 de mayo, Encuentro de los candidatos a la gubernatura del Estado de México:

http://tvolucion.esmas.com/noticieros/punto-de-partida/110130/encuentro-con-aspirantes-al-edomex#

Lizbeth Eunice Ocampo Tolentino.

martes, 24 de mayo de 2011

GENTE ÚNICA

Nombre del programa: GENTE ÚNICA
Estación y/o canal: 253
Fecha del programa: Todas las noches a las 23 horas
A fines del siglo XIX, los individuos que presentaban serias anomalías físicas eran exhibidos en museos o circos como rarezas. En la actualidad, los que tienen una altura, un peso o un diseño corporal fuera de lo común pueden llevar una vida considerablemente normal. Sin embargo, sus características físicas les han valido años de miradas de curiosos, de esfuerzo físico y de lucha personal para poder ajustarse al mundo que los rodea. En cada programa de una hora, la serie investigará científicamente estos complejos trastornos y presentará a quienes viven con físicos extraordinarios, tales como siameses, obesos y enanos.
 Un programa que presenta personas únicas, personas con malformaciones o alguna rara enfermedad que puede afectar a uno en un millón por así decirlo, programas interesantes por ejemplo: el gigantismo, el enanismo, personas que desarrollan algún tipo de gemelo parasito, gemelos unidos, tumores que deforman  los rostros  y los cuerpos, hombres demasiado obesos, etc.
Las personas que presentan son oradores de muy alta calidad que describen la forma de vida de las personas “únicas”, relatan la enfermedad o el problema que presenta los protagonistas con ayuda de especialistas entrevistados, describen los procesos quirúrgicos que llevan los pacientes hasta la posible erradicación del problema pero no siempre es así , son enfermedades tan raras que las personas o el público queda impactado ante las imágenes y las personas, es por ellos que al inicio de la programación hacen la advertencia de las imágenes de alto impacto , el  programa está pensado para aquellas personas que les interesan las rarezas de la vida y de personas únicas.
Es un programa muy completo y que llama la atención  a la audiencia puede presentar casos vivenciales y extraordinarios, que en verdad llaman mucho la atención de los televidentes, te dejan pasmados ante la magnitud de los mismos y hacen que no te muevas ni un instante del televisor, personas únicas que nacen y crecen en sociedades tan alejadas que por varios años se mantenían ocultos, por ejemplo: el hombre más alto del mundo se encuentra en una pequeña población de el continente europeo, por una rara enfermedad denominada científicamente: “acromegalia” este hombre no ha podido dejar de crecer hasta tal grado de tener un cuerpo voluminoso, comentó que no quiere que los reccord guiness lo midan para darle el título de el hombre más alto del mundo porque ese título “lo merece Dios” por crearlo así, es increíble pues sentado puede cambiar un foco, puede lavar las ventanas de un segundo piso sin la ayuda de una escalera.
Hace un tiempo presentaron al “hombre árbol”, cuando observé las imágenes quedé pasmado, un hombre que desarrollo una enfermedad transgénica en las extremidades de su cuerpo, enormes protuberancias y verrugas cubrían sus manos y sus pies fue algo muy interesante observar cual era su diagnostico médico pues esta rara enfermedad era provocada por un gen recesivo, y de estos programas puedo hablar de muchos más, cada uno con un caso distinto o extraordinario par la medicina moderna y para los televidentes.
National Geographic Channels International (NGCI), basado en el legado de 40 años de National Geographic Television & Film, que fue galardonado con más de 800 importantes premios de la industria televisiva, lleva los vastos recursos, la calidad insuperable y los héroes verdaderos de National Geographic a más de 160 millones de hogares (incluidos los de audiencia parcial), en 145 países y en 26 idiomas, en todo el mundo.

NGCI es una empresa comercial propiedad de National Geographic Television & Film (NGT&F), FOX Entertainment Group y la National Broadcasting Company (NBC). NGCI contribuye al compromiso de National Geographic Society con la exploración, la conservación y la educación.
Desde mi perspectiva es un programa de muy alta calidad que hace la producción national geographic para mostrar al mundo y a sus personas tal cual es, national geographic es una compañía de excelente calidad, reúne a los mejores científicos, naturalistas al igual que especialistas en distintas ramas de estudio y con el apoyo de la NASA, hacen de sus programas únicos y de gran impacto positivo para los que leen las revistas o los programas como el de “GENTE UNICA”
       
                                                  


 ELABORÓ: GEOVANY CAMPUZANO SALGADO

lunes, 23 de mayo de 2011

A PRUEBA DE TODO





Nombre del programa: A PRUEBA DE TODO

Fecha: El programa va todos los martes a las 22 hs y repite los miércoles a las 15hs.

Canal: Discovery Channel. En este canal podrás encontrar todo lo que quieras saber de ciencia, tecnología, naturaleza, espacio, aventuras y mucho más.

Conductor: Bear Grylls

Medio de comunicación: Televisión.

Como bien es sabido la televisión es un poderoso medio de comunicación de masas que integra voz e imágenes logrando así penetrar en la mayoría de los hogares del mundo, justamente por contar con todas éstas características se ha convertido en arma de doble filo, dada la calidad de su contenido, sin importar que el espectador sea un niño o un joven sin orientación alguna.

Sin embargo en la televisión se transmiten algunos programas que son gran utilidad en el ámbito escolar, cultural, familiar o social y es importante que induzcamos a nuestros jóvenes y niños a que vean este tipo de programaciones con la finalidad de fomentar en ellos una actitud crítica y de reflexiva hacia la vida.

Por ello te invito con entusiasmo a que veas el programa “A PRUEBA DE TODO” cuyo contenido puede ser muy útil para solucionar muchos de los problemas que en ocasiones creemos no tienen solución, dificultades que la naturealeza misma nos coloca para probar que nosotros podemos superarlas.

Uno de los programas más populares y vistos de Discovery Channel es A Prueba de Todo, conducido por Bear Grylls, quien nos enseña las técnicas de sobrevivencia en los lugares más inhabitados del mundo.

Bear Grylls siempre empieza su travesía cayendo desde un paracaídas. Ya en tierra, lo primero de lo que se percata es la dirección que va a tomar para caminar sin necesidad de una brújula. Grylls, por ejemplo, posee conocimientos de utilizar el sol para saber descifrar donde están los cuatro puntos cardinales desde el lugar en que se encuentra.

Durante la travesía, Bear Grylls tiene que comer. Para ello siempre en el camino se encuentra con vegetación, un animal o insecto; si es bueno, lo toma y en muchas ocasiones se lo come crudo, sobre todo para mantener energías en su físico y poder continuar avanzando.

Antes de caer la noche, Grylls escoge un sitio para acampar, él se las ingenia para construir una cama con los materiales que encuentre para evitar todo contacto directo con el suelo. Luego prende fuego. Bear conoce diferentes técnicas para hacer una fogata.
Una de las escenas más impresionantes es cuando va en busca de su cena y por lo general mientras más grande es la presa, mayor es la dificultad o peligro para atrapar y matarla, como cuando se topo con un jabalí salvaje.

Al final de la travesía, después de que nuestro aventurero ha pasado por varias zonas agrestes y desagradables, desde descender de una catarata hasta luchar con arenas movedizas, llega el momento de finalizar el episodio, localizándose en una parte de la civilización o al ser rescatado gracias a sus técnicas de señales de salvamento.

Consejos generales de supervivencia:


Asegúrate siempre de que alguien sepa a dónde vas y cuando planeas regresar. Si algo sale mal, ellos podrán alertar a las autoridades.

Haz la tarea antes de salir de viaje. Revisa la geografía básica de tu destino y familiarízate con la flora y fauna del lugar. Prepárate para el entorno que te espera y lleva contigo las provisiones y herramientas necesarias.

Utiliza el sentido común. Si te has perdido, intenta orientarte antes de moverte. Si estás cansado, descansa y si estás hambriento, intenta encontrar comida.



Convéncete de que tienes suerte en la vida. Si analizas todas las grandes historias de supervivencia descubrirás que las personas en situaciones desesperadas se empujan a sí mismas hasta conseguir grandes logros. No subestimes lo lejos que puedes llegar.



En sintesis este programa nos ayuda a darnos cuenta de que no hay trabas que no podamos superar y ademas nos muestra la enorme riqueza que tenemos en la naturaleza y que en muy pocas ocasiones logramos apreciar.














El noticiero con Joaquin Lopez Doriga

Canal: 10 canal de las estrellas

Fecha: lunes a viernes

Hora: de 22:30 a 23:15 horas

Conductor: Joaquin Lopez Doriga

El notivciero con Joaquin Lopez Doriga responde a la necesidad de abrir completamente los espacios informativos hacia el publico, a la confrontacion de idea, pero tiene el gran talento y responsabilidad con el televidente.

Joaquin solo tiene 50 min. para poder exponer la noticia que desea comunicar. La cronica, la entrevista y el reportaje cobran un nuevo papel; de la denuncia en la seccion Lo Malo, Lo Bueno y lo Feo pasa al humor y una desemvoltura en Las Mangas del Chaleco; al planteamiento del conflicto le sigue la desintegracion minuciosa, pieza por pieza, en el reportaje, y la nota informativa se profundiza con las investigaciones de Los reporteros. Al final en La opinion de... se encuentran mas de 20 especialistas en politica, economia, arte, ciencia y cultura, distintos representantes con ideas diferentes dan su punto de vista sobre el tema del dia.

En este noticiero, Joaquin Lopez Doriga nos coloca frente al espejo nacional que manifiesta carencias, ineficacias, errores, desacuerdos, protestas, conflictos, vilencia y tragedia.

En este espacio de la televisora mexiquense este programa cumple con una gran variedad de acciones como informar de lo mas relevante que esta sicediendo en nuestro pais y tambien sobre el mundo.

noticias

Laura

Laura es uno de los programas transmitidos por la famosa cadena Televisa, es transferido de lunes a sábado en un horario de 5 a 6 de la tarde, programa de gran popularidad entre la audiencia mexicana, pues presume de tener altos índices de rating.  La conductora de reality show es la abogada peruana Laura Bozzo y los participantes del programa son en su mayoría personas de un estatus socioeconómico bajo, que buscan en ella una salida a sus problemas.
Laura Bozzo promete a su audiencia una renovada imagen de su programa, diferente a los del pasado. La nueva etapa de Laura ofrece un programa con más contenido social, por tanto se interesa por tratar diversas problemáticas sociales como la violencia familiar, adulterio, alcoholismo, drogadicción, etc. El principal objetivo de Laura es brindar al público un programa periodístico que, además de mostrar una realidad que muchos no conocen pero que existe, será entretenido y brindará soluciones a los problemas que presentan sus invitados, y que comparten, de una u otra manera, la mayoría de los televidentes.
El programa cuenta con el apoyo e información de las más importantes instituciones del país involucradas en el tema, para dar datos precisos de la problemática que se trate. Fundación Televisa es una de esas instituciones que tiene un estrecho vinculo con Laura, pues de manera conjunta trabajan para brindar apoyo psicológico, médico y legal a aquellas personas que realmente lo necesitan.
 Laura cuenta con personal especializado para darle mayor veracidad a su programa, por ejemplo: psicólogos y abogados que darán seguimiento y asesoría gratuita a todos los panelistas. Pero no solo se resolverán los casos de los panelistas sino al mismo tiempo la conductora les brinda la oportunidad al publico del set y a los televidentes que llaman al programa comentar sus problemas y con la ayuda de Laura poder darle solución a sus casos. Para brindar al público casos reales se cuenta con un equipo especializado de investigadores que analizan cada uno de los casos antes de poder ser transmitidos al aire.
Una de las características que distinguen la imagen renovada de Laura es que el programa es cien por ciento familiar, tanto por el horario en el que es transmitido como por el fomento hacia los valores que rigen a la sociedad. A toda costa se les evitan a los panelistas hagan uso de la violencia verbal y física en el set.
Anteriormente analizamos lo que Televisa nos dice respecto al programa que transmiten, obviamente todo lo dicho promueve todos los aspectos positivos que en Laura podemos encontrar. Pero me daré la oportunidad de darles a conocer mi punto de vista  respecto al contenido transmitido de este programa.
La emisión de Laura no ha estado exenta de polémicas. En primera, es cuestionable la veracidad de algunos testimonios que se presentan. Un ejemplo claro de esta situación es cuando presentan algunas cámaras escondidas, en algunos casos podemos observar en el video mayor actuación por parte de los personajes que la verdadera realidad. En algunas ocasiones la conductora no quiere mostrar algunas imágenes porque son demasiado fuertes. ¿Será todo esto verdad?.
Los segundo que si critico y que me parece una contradicción es que la conductora siempre habla de los valores y promociona el libro de valores de Televisa para que lo compren, dice que su programa es 100% familiar y evita a toda costa los actos de violencia en su set y ella es la que agrede verbalmente a algunos hombres del panel llamándolos “desgraciados”. Cuando la conductora muestra una actitud de prepotencia y arrogancia con sus mismos miembros de equipo de trabajo cada vez que tienen un pequeño error. Cuando ante cualquier situación que sucede manifiesta una actitud impulsaba y además explosiva, ¿Dónde queda el respeto, la solidaridad y la tolerancia? ¿acaso ella estará poniendo en práctica esos valores que tanto promociona?
El tercer punto con el que no estoy de acuerdo es que se ventila la vida personal de algunos sin que muchas veces tengan su autorización, o llevan a la gente al set a base de engaños. Si es tanta la voluntad de la conductora ayudar a las personas no es necesario sacarle todos sus trapitos al sol y negarle su apoyo después de buscarle hasta el más mínimo de los defectos. A mi parecer me gustaría que solo ayudara a aquellas personas que realmente necesiten la ayuda. ¿Cuántos casos lamentables vemos a diario a nuestro alrededor que verdaderamente se necesita de asesorías como las que ofrece el programa?
Lamentablemente nuestra la cultura de los mexicanos no cambia y es difícil cambiar nuestra mentalidad. ¿Por qué es alto el rating de este reality show? Simplemente porque nos gusta enterarnos de la vida personal de otros.
Alabo a la conductora que ha ayudado a aquellas personas que tienen severos problemas de salud, económicos y legales, pero nosotros solo vemos ese programa como una manera de entretenimiento.


ZITLALY YAZMÍN REYES LÓPEZ

estereo joya: Escencia de mujer

PROGRAMA DE RADIO. "Estereo joya" escencia de mujer" 93.7 FM

La escencia del amor, es la escencia de la mujer...
Este programa es muy agradable pues toca directamente a las emociones de las personas, hace reflexionar, soñar, y creer en un mundo mejor. Es para las personas que estan enamoradas de la vida, y que cada día viven a lo máximo.

Al principio empiezan con una frase, la frase de hoy fue "el amor es el despertar encantado del corazón"
Colocan varias canciones bonitas, de todo tipo.
Una señorita es la que conduce el programa y hace pequeños espacios para decir un poma dedicado a el amor, a la familia, a Dios, a los amigos, realmente esta estacion te toca el corazó con suspoemas, canciones, y reflexiones.
Además me gusta porque puedes mandar tus poemas, reflaxiones, o solicitar que vuelvan a pasar un poema o cancion que te haya gustado o si quieres dedicarselo a alguien.
Las canciones estan relacionadas son el momento, por ejemplo, un aniversario, una boda, un cumpleaños, el 14 de febrero, 15 años, el dia de la mamá, el día del papá, etc.
Realmente se los recomiendo, este programa te sirve para olvidarte de todo, pensar en las personas que amas, es realmnte agradable para los oídos y para el corazon no sólo cuando estás contento sino cuando estás aflijido o cansado, sin ganas de salir adelante, o cuando te hierieron el corazón. tambien te ayuda si quieres compartir un rato agradable con alguien.

domingo, 22 de mayo de 2011

Programa: “LOS SIMPSONS”
transmisión: por televisión.
Domingos a las 20.00 hs. por Fox y para los que tenemos cable, lo podemos ver en el canal 7 de lunes a viernes a las 19.00 hrs.
Creado por MATT GROENING.

20 de mayo de 2011

LOS PROTAGONISTAS SON:

·         El jefe de esta familia es Homero, un hombre con inteligencia de bajo promedio, que es jefe de seguridad de la planta nuclear de Springfield, por lo que las vidas de cada habitante de la ciudad y sus alrededores dependen de su capacidad, lo que es una clara burla al sistema. Homero es sin duda el personaje más querible de esta familia, ya sea por su estupidez o sus problemas, o simplemente porque sus intervenciones suelen ser las más graciosas. Es, un inmaduro y holgazán. Su comida favorita son las Donas, Maní tostado con miel, chuletas de cerdo, hamburguesas y cualquier otra cosa que engorde. Su bebida preferida es la cerveza. Sus pasatiempos son ir Jugar a los bolos, ver la televisión, ir a la Taberna de Moe y dormir. Su frase destacada es: ¡Ouh!, Mmmmm..., ¡Pequeño demonio!
·         Marge es la esposa de Homero, es el personaje más centrado de la familia, motiva a ir a la iglesia, y la que debe “soportar” a los demás integrantes de la familia. Ella es Ama de casa, aunque en los últimos 12 años ha sido vendedora de bienes raíces, policía y fabricante de pretzels…
·         El hijo mayor de los Simpsons es Bartholomew, conocido como Bart, el personaje más popular de la serie. El es un estudiante de bajo rendimiento y de muy mala conducta, inquieto, y pícaro que siempre molesta al director Skinner o a la maestra Cravapples. Sus pasatiempos favoritos: Molestar a Lisa, le gusta andar en patineta, ver el programa del payaso Krusty y Tommy & Daly, hacer llamadas de doble sentido a la Taberna de Moe, sus gustos musicales se inclinan hacia el rock. Algunas frases que lo caracterizan son: ¡Ay, caramba!, ¡Yo no fui!, ¡¡De fábula!!
·         Elizabeth, mejor conocida como Lisa es la segunda hija de los Simpson, y es la niña genio de la ciudad. Incrédula ante todo aquello que no pueda probar la ciencia, es una alumna brillante y la favorita de los maestros de la escuela primaria de Springfield. Le encantan los ponis y tocar el saxofón.
·         Maggie, es la hija menor de la familia protagónica. Su participación en menor que la de los demás personajes Le encanta su chupete y siempre tiene uno de repuesto cerca. Superdotada. Observadora pasiva que interviene cuando su familia no logra resolver conflictos.

Esta serie de televisión se convirtió en todo un fenómeno de audiencia, y en un fenómeno social, ya que se convirtió en la primera serie de televisión animada en mostrar una familia común norteamericana con serios problemas reales, aunque con un tono humorístico, y además fueron los primeros que se atrevieron a “criticar” al gobierno, la iglesia, la policía e incluso a su propio creador. Los Simpson es la familia más querida y más exitosa de la televisión y sus personajes se han convertido en verdaderas estrellas. Cada personaje muestra un lado de la sociedad diferente, y, a su modo, lo critica.

La temática que presenta esta serie a través de la televisión y la influencia que tiene en la sociedad es la siguiente: Adicciones (alcoholismo, juego, drogas, etc.). Discriminación a extranjeros. Homofobia. Corrupción (policía y política). Educación. Violencia.

Influencia: Los Simpson, han conquistado a la audiencia de medio mundo gracias a su humor irónico y su crítica a la tradicional familia americana. Al contrario de otras series, y más de dibujos animados, los Simpson tienen malos modales, disfrutan insultándose y no sienten ningún respeto por el padre, al que consideran como muy tonto. Es muy llamativa la ironía con la que trata a la sociedad occidental y sus problemas. Uno de los más tratados son las adicciones, no solo a las drogas y el alcohol sino también al juego, la comida y muchas otras cosas, incluso el sexo.

El tema de las drogas se ve reflejado en muchos capítulos. Casi todos los personajes de Los Simpson han tenido adicción a las drogas (legales e ilegales) o al menos algún episodio de alucinación.  Las consecuencias de las adicciones se ven muy bien reflejadas en el capítulo de los “isleños del pacífico” cuando estos le preparan un té con hierbas a Homero. Es en esa misma isla donde lame sapos, que le dilatan las pupilas y le producen un estado alucinógeno. Esos isleños, estaban acostumbrados a vivir entre “sus” drogas, pero sufren un desequilibrio cuando conocen las tentaciones del alcohol que Homero introduce en la isla, estas ocasionan un ambiente violento, en el cual se transforman en adictos y antisociales, peleando por el juego y las bebidas.

Al margen de sus experiencias con drogas Homero es quien contribuye a difundir estas “sustancias” entre los ciudadanos de Springfield. Ya sea con su invento del "tomaco", el cual se dio como un resultado de mezclar semillas de tomate y tabaco en una misma plantación y abonarla con residuos radioactivos. Él es el inventor del "flameado de Moe", cuyo ingrediente secreto es un jarabe para la tos marca Krusty. En otro episodio, Homero y su padre venden una sustancia afrodisíaca, fabricada en una bañera.

Bart, pese a ser un niño, tuvo varios problemas. En una ocasión bebió en exceso y por culpa de que las cámaras de televisión lo filmaban borracho, la sociedad de Springfield se ve en la obligación de restaurar la "ley seca". Durante todo un episodio Bart aparece bajo los efectos del Focusyn, un remedio muy recetado por los médicos para tratar a niños hiperactivos, porque favorece su capacidad de concentración. Otro personaje como Krusty se declara por dos veces adicto al Percodan.

Con respecto a la adicción de otros factores existen vastos ejemplos para probar como Los Simpson reflejan los vicios de la sociedad occidental. Por haber abierto un casino en Springfield, Marge empezó a tener problemas con el juego, se la ve como víctima de la ludopatía. A Krusty se lo ha visto en varios capítulos amenazado de vida por las consecuencias del juego. En otra ocasión, Bart y Milhouse se atreven a probar el "Fresisuis especial", sólo azúcar, de Apu, y sufren una sobredosis de glucosa que los vuelve hiperactivos.

Por otro lado, la discriminación es un tema tratado en muchos capitulos, en los que se proponen proyectos de leyes para deportar a los inmigrantes ilegales. Con Willy (el encargado de la Escuela Secundaria de Springfield) podemos ver como es “utilizado” para realizar todo tipo de quehaceres, pero nadie lo ayuda cuando él lo necesita. Esto demuestra, al igual que en nuestra sociedad que mucha gente desprecia a los migrantes-inmigrantes, sin conocer cuáles son sus reclamos, necesidades, conformidades, ideologías.

El gobierno estadounidense recibe una dura crítica, ya que aparecen constantemente actos de corrupción, especialmente en la policía, y en el gobierno. En el caso de la policía, se puede ver bien marcada, la falta de interés de los empleados, ante cualquier reclamo, o acto de vandalismo. En muchas ocasiones, la policía evita las situaciones de riesgo o simplemente las deja pasar. Los policías mismos están parodiados como simples empleados, que solo se dedican a comer rosquillas y a dar vueltas por la ciudad.
La política es “atacada” también, al mostrar en muchos de los capítulos al Alcalde Diamante en situaciones poco profesionales, se lo ve como un personaje vicioso, pervertido y desganado para el trabajo; nunca se lo ve trabajar, más que en discursos para su campaña. Es un mensaje muy directo a la forma de gobierno; es una dura crítica que, con el paso de los años, nunca disminuyó.

Otro problema que plantea el programa es la educación, no solo refiriéndose a la escuela sino también a la familia. En Los Simpson se muestra en forma de parodia (como todo) que la educación está en decadencia y que en las escuelas y en las mismas casas no se promueve el interés por el saber, por el superarse, lo que es más, a los niños que estudian se los molesta y se los ridiculiza. Un caso muy notorio de esto es Lisa quien estudia y se supera todo el tiempo, pero en la escuela la tratan de “ñoña” y no tiene amigas. Se hace una crítica muy dura a la educación en América, especialmente en los Estados Unidos, ya que puede verse claramente como el sistema muestra poco interés por los alumnos con problemas de conducta, de aprendizaje, etc. Es el caso de chicos como Nelson, y; sin ir más lejos, el de Bart; quienes no reciben suficientes castigos, y muchas veces, repiten el año, sin que nadie muestre preocupación alguna por eso. Esto no solo les trae problemas a la escuela, sino también a ellos mismos y a sus propias familias.

No solo se ve la falta de educación en los jóvenes, sino también en adultos; por ejemplo Homero, quien trabaja en un importante puesto en la Planta Nuclear, debe volver a la universidad por provocar un gran caos en su trabajo, a causa de su ineptitud; o el granjero que tiene más de 30 hijos y actitudes que reflejan estupidez, quien forma parte de una clase social baja que no puede recurrir a la educación.

En sus episodios prejuicios como la homofobia, el fanatismo o la pasión por las armas de fuego, se parodian. Lo que hace tan real a Springfield es que las drogas y lo adictivo existen y se muestran, no como en nuestras sociedades. Por contraste con el mundo triunfante de lo políticamente correcto, donde las drogas no existen. Este programa es un producto televisivo destinado al consumo familiar y ampliamente seguido por niños y adultos, el cual contiene una amplia cantidad de referencias al mundo de las drogas y plantea cuestiones referidas a la Prohibición.

Por las características que pose este programa y muchos otros, es que surge la necesidad de crear una conciencia crítica que permita a los televidentes discriminar la información que se muestra en los programas o incluso en los comerciales. Debemos aprender a rescatar siempre lo que está detrás de los aparentes mensajes que se nos presentan, es necesario que vayamos más a fondo de lo visto superficialmente.  Es importante que hagamos una reflexión sobre cómo andamos en lo personal, social, político… en todos los ámbitos de la vida cotidiana y pensar qué estamos haciendo para mejorar nuestra situación actual y hacer frente al mundo global en que nos encontramos.

Ana Karen.

TERMINALES



SERIE: TERMINALES
CANAL Y HORARIO: Era transmitida por canal 5 de TELEVISA, los dias Lunes a las 10:00pm.
SERIE MEXICANA CREADA Y PRODUCIDA POR MIGUEL ÁNGEL FOX.

En el mundo existimos personas que en ocasiones por algun problema insignificante nos queremos moriri o nos hundimos en un mundo de depresion y soledad sin saber que tambien hay personas que enfrentan problemas mas dolorosos que los nuestros y no se derrumban; TERMINALES es una serie que narra las vidas de Abril y Leo, dos jóvenes que lucahan por su vida y por su amor. es una serie en donde la muerte nos enseña a vivir.

Abril provenia de una familia de bajos recursos economicos, vivia con su mamá, su abuela y Brenda su hermana menor, era huerfana de padre. Trabajaba como escritora en una popular revista de moda, era la mejor escritora con la que contaba la revista.
Brenda su hermana menor manifiesta estar metida en drogas, Abril intenta ayudarle pero descubre que por parte de su padre tiene una media hermana así que la busca e intenta unir a sus hermanas pero esto le trae problemas con Brenda.
Por su parte Leo era un chavo relajado pero con onda, le gustaba la aventura y no conocía límites, nada le intimidaba. Comienza a perder la perspectiva de la vida desde que le diagnostican una enfermedad terminal, no respeta a la aturidad, los modales y sociedad.
Tras hacerse un examen médico el tío de Abril le diagnostica leucemia, ella calla para que su familia no se entere y comienza su tratamiento a escondidas.
Abril y Leo se enamoran, en su relación ambos se apoyan en sus terapias, se convierten en su razón de vivir y el motivo más importante por quien luchar contra su enfermedad.
La familia de Abril y el padre de Leo se muestran incorformes con este noviazgo, pero la abuela de Abril se da cuenta de que ambos se dan ánimos de vivir y decide apoyarlos.
Tras estar internados deciden casarse en el hospital y asi lo hacen pero la ceremonia es realizada en un elevador por que los novios se quedaron atrorados mientras se dirigian al siguiente piso.
Un amigo de Abril y tambien pretendiente de nombre Daniel habla con Leo y le hace ver que no puede ofrecerle nada a su amiga y que solo la haría sufrir, Leo despúes de escuchar a Daniel decide dejar a Abril para que sea feliz con alguien más; pero Abril los ve huir y decide seguirlos; durante la persecución sufren un accidente automovilístico con un tercer auto. Abril reacciona pero en el auto de Daniel no hay señales de vida.
Brenda tras el efecto de las drogas casi es violada pero logra huir y camina sin rumbo fijo, en casa no saben nada de ella y estan preocupadas, pero Brenda sabe que su papá esta con ella y la va a cuidar.

Este es el final de esta primer temporada.

En lo personal a mí me agrado mucho esta serie porque nos da un ejemplo de como en el mundo existen personas que a pesar de que el mundo este de cabeza no pierden la fé y luchan por lo que quieren, nos mostró la importancia de la familia, la discriminación hacia personas enfermas o con capacidades diferentes. Hace conciencia sobre como es que vemos el mundo, como tratamos a la gente y sobre todo que nadie es libre de no padecer alguna enfermedad de estas, todos somos vulnerables, y que el dinero no lo es todo en la vida para ser felices a veces sólo basta un abrazo y un te quiero de los seres amados.

CHRISTIAN ANAHI RAMÍREZ AVILES

viernes, 20 de mayo de 2011

pero.....¿qué sucede en el hogar común?:

Nombre del programa. Pequeños Gigantes
Canal 2
Fecha del programa 15 de mayo de 2011
Conductores o participantes. Galilea Montijo


Es importante que reflexionemos un poco sobre los programas familiares que nos ofrece la televisión en nuestro país, sabemos que en contadas ocasiones estos programas suelen agradar a un gran número de familias mexicanas debido a que no cumplen con las expectativas del público y al hablar de expectativas me refiero al propósito que se persigue y los beneficios que traen para las personas. La mayoría de los programas familiares se centran en divertir a las personas a como dé lugar ya sea con desfiguros, realizando concursos y haciendo retos sin algún fin en los que sólo se gastan hasta millones de pesos.


Es común que en México las familias se reúnan para pasar un rato viendo algunos programas en la televisión pero es decepcionante que esos programas no puedan ir más allá de divertir a las personas.


El 27 de marzo de este año dio inicio el programa “Pequeños Gigantes” el cual ha impactado a la gran mayoría de familias mexicanas debido a que su visión está centrada en la promoción de la cultura de nuestro país por medio del canto, el baile y la comedia con la interpretación de niños, este programa se encuentra a cargo de los productores Rubén y Santiago Galindo, en la conducción Galilea Montijo y Yurem y de algunos jueces famosos de la televisión como Manuel "Flaco" Ibáñez, Pierre Angelo, Bianca Marroquín, María José, Noel entre otros.


Pequeños Gigantes es un programa exclusivo para la familia ya que busca apoyar al talento de la niñez mexicana brindando la oportunidad de sobresalir. Las canciones y bailes que interpretan los niños, son de artistas mexicanos por lo que se busca despertar el interés pero no sólo de los niños, sino también para los adultos pues es un deleite para los adultos y esto provoca un sentimiento de amor hacia nuestro país.


Considero que como telespectadores nos hemos
acostumbrado a los programas que se nos presentan y muchas veces estos adoptan característica de culturas extranjeras y sin darnos cuenta contribuimos al descuido de la nuestra, es por ello que Pequeños Gigantes suele ser un programa que se ha preocupado por revivir en nosotros el aprecio hacia el arte apoyándose del talento de la niñez.


Es importante que al ver un programa familiar por televisión sepamos apreciarlo, ya que muchas veces acostumbramos ver programas que nos divierten pero lo hacen sin importar lo relevante que sea su contenido para nosotros. El interés por el arte y la cultura es prioridad de pocos programas y estos suelen ser los más descuidados. Pequeños Gigantes es el programa familiar del momento que nos ofrece no sólo entretenimiento sino un verdadero aprecio por el arte a través del talento de nuestros niños y a su vez se apoya de obras hechas por grandes artistas mexicanos.




LAURA

REPORTE DE PROGRAMA DE TELEVISIÓN
Nombre del programa: Laura
Canal: Canal de las estrellas
Conductor: Laura Bozzo
Como ya bien sabemos, la televisión es un medio masivo de comunicación cuya función primordial consiste en entretener e informar al público sobre lo que acontece en el mundo. Realmente es más lo que entretiene que lo que informa, pues si checamos la programación de cualquier televisora nos podremos dar cuenta de los tantos programas poco edificantes para la sociedad y de los pocos realmente informativos.
Tomemos por ejemplo a la televisora de San Ángel, Televisa, en la que recientemente, en el mes de enero comenzaron a transmitir un show llamado “Laura” en el que supuestamente se ayuda a las personas que ahí asisten, a resolver sus problemas de la vida cotidiana. He decidido hablar sobre este tipo de programas porque es muy triste ver como los mexicanos nos conformamos con la basura que las grandes televisoras nos lanzan.
El show consiste en un panel en el que las personas van a contarle sus problemas a la conductora para que les ayude a buscar soluciones; en el programa hay insultos, maltratos, lloriqueos y demás. Creo que la mayoría de las personas ha tenido la oportunidad de mirar este show y de crearse una idea acerca del mismo. En lo personal me cuesta trabajo creer que haya personas que se presten para ir a una televisora de alcance nacional a vislumbrar sus problemas y pleitos; más bien considero que son programas actuados y que por más que la conductora insista en que son casos reales, yo no me trago ese cuento.
Ahora bien, lo lamentable no está en la transmisión de este tipo de programas, sino en que los mexicanos los vemos y aceptamos, y por consiguiente somos nosotros los que los mantenemos al aire, pues si nadie se dispusiera a verlos enseguida saldrían de la pantalla chica; y es que la cultura del mexicano, y me duele decirlo, es interesarse y meterse en la vida de los demás. ¿No sería mejor dedicarnos a nuestros hijos, papás, hermanos, y así fortalecer nuestras relaciones familiares?
Lo único que hace este tipo de programas y algunos otros, es mantener a las personas entretenidas en cosas nada provechosas para la mente y el espíritu. ¿Por qué no mejor transmitir programas educativos, científicos y culturales que nos permitan formar ciudadanos triunfadores y sobresalientes? Por más que Laura insista en la práctica de valores, esta no es la mejor manera de fomentarlos.
Quisiera por último hacer una invitación a todos los lectores a que hagan conciencia y reflexionen sobre lo que ven y escuchan en la televisión, que seamos críticos y seleccionemos los programas que vemos tanto a solas como en familia.




Elaboró: José Antonio Damián González

Radio
Estación: 103.7 “La súper z”
Nombre del programa: Nortibanda Z
Fecha: 18 de mayo de 2011
Conductor: J. R.
Horario: 08:00 – 10:00 pm
La radio permite elegir el programa que se desee escuchar de acuerdo al propósito del radioescucha, podemos seleccionar noticias, música, entrevistas, reflexiones etc. Mi propósito para oír este programa fue distraerme un rato sin olvidar mis actividades.
Este medio de comunicación tiene diferentes ventajas en lo personal me parece que es el más adecuado para informarme, divertirme y al mismo tiempo realizar otras acciones.
Al seleccionar esta estación tome en cuenta que no disponía con mucho tiempo para prestarle mi atención al cien por ciento, pues tenía que realizar algunos materiales escolares y organizar algunas cosas.
La primera ventaja de este medio es que no necesita de todos los sentidos para atender lo que este nos transmite, es decir, solo basta el oído. A diferencia que la televisión además del oído requiere también de la vista.
Otra de sus ventajas, sobretodo de este programa es que transmite música actual, chistes, reflexiones, es totalmente en vivo y además puedes participar en su programación, mandando saludos, comentarios, frases, pidiendo alguna canción en especial, etc.
Nortibanda Z inicia a las ocho de la noche al principio el conductor se presenta e invita a los radioescuchas a participar, posteriormente pone alguna música de banda e inician a interactuar las personas, que además por lo común son de lugares cercanos. Durante el transcurso del programa el conductor utiliza un lenguaje coloquial, buscando que la audiencia permanezca escuchando todo el programa. Casi al final el conductor, todos los días lee una lectura de reflexión sobre diferentes temas, y posteriormente se comenta para fomentar los valores y tratar de hacer conciencia en las personas sobre ciertas actitudes que ayuden a mejorar el comportamiento que presentan.
Considero que el uso de este medio es una herramienta importante, por las diferentes opciones que ofrece, sin embargo es necesario que las personas aprendamos a utilizar los medios y sobre todo la información que ofrece de manera crítica y no aceptar por cierto todo lo que estos no dicen.
Sin embargo si se trata de distraerse y no cuentas con el tiempo suficiente te recomiendo este medio de comunicación.

ANAYELI JIMENEZ VAZQUEZ
TELEVISIÓN
Canal 7
Programa: Ciudad Paraíso
Horario: 16:00-15:00 hrs.
El canal 7, es un canal de programación variada entre la programación hay música pop, pop rock, rock, reggaetón, electrónica; lo conduce Eduardo Arias “el sinvergüenza”
Veo este canal porque cuando tengo tiempo libre me distraigo y puedo prestar atención tanto escuchar la música y ver los videos, pero cuando tengo actividades pendientes no presto toda mi atención al televisor solo le dedico el oído siendo una forma de avanzar tanto en mis tareas escolares como en las del hogar ya que puedo prendo el televisor y le subo el volumen y escucho hasta donde realizo mis tareas.
El programa ya es grabado cuando se transmite de cuatro a cinco de la tarde, ya es una repetición porque el programa es transmitido en vivo a las once de la noche durante el programa hay interacción porque se pueden mandar saludos, hacer peticiones de su artista favorita.
A este programa llaman personas de otros estados de la república, como de países latinoamericanos como Guatemala.
En conclusión puedo decir que me puedo distraer con mayor facilidad pues aunque no quiera hay ocasiones en que me llama más la atención prestar atención a las videos y no solo escucharlos.
LORENA AURELIA MARTINEZ CALIXTO

jueves, 19 de mayo de 2011

KDABRA Karla Flores Daniel


KDABRA
Género: Ciencia Ficción / Drama / Misterio


País de origen: Colombia


Producción: Felipe Martínez, y con guiones de los argentinos Andrés Gelós y Martín Preusche.

Canal: Fox

Kdabra es una serie de televisión latinoamericana producida por Moviecity Pack Originals y Fox International Channels, realizada íntegramente en Fox Telecolombia y es emitida en exclusiva para Latinoamérica. La serie es grabada integramente en la ciudad de Bogotá, Colombia.
Kdabra es una serie de televisión que tiene como temática el ilusionismo y la magia. El protagonista tiene poderes que aún él no entiende y que sólo un mago con problemas de alcoholismo y que está en el fin de su carrera puede aclararle y ayudarle a descubrir lo que realmente le rodea. La historia sucede en el Hotel Majestic, el primer hotel-casino temático dedicado exclusivamente al universo de la magia. Un mundo de azares y deslumbramientos donde asombrosos eventos que parecen sobrenaturales ocurren continuamente, hasta que sus trucos son revelados.
Pero todas las explicaciones llegan a su fin cuando Luca -un joven de 17 años que ha escapado de una comunidad religiosa- hace su aparición, realizando trucos que, aparentemente, no tienen ninguna explicación racional.
René -un mago de fama mundial, responsable artístico del Majestic- se fascina con Luca, ofreciéndole la oportunidad de convertirse en la próxima superestrella internacional del hotel. Pero lo que René no sabe es que detrás de Luca existe un misterio que, en caso de ser revelado, podría causar una revolución que cambiaría al mundo para siempre.
La respuesta del misterio es el motor que mueve la historia, junto con personajes tales como un astronauta que abandonó su carrera luego de vivir un encuentro cercano del tercer tipo en la Luna; un experto en clonación humana que -aparentemente- enloqueció y ahora vive en una clínica psiquiátrica (de la que posteriormente escapa); y hasta un sacerdote de 33 años de edad que parece un anciano y se alimenta con sanguijuelas con sangre de Luca.
Mientras todos buscan una explicación al fenómeno que Luca representa, el muchacho abandona la seguridad de su comunidad religiosa para dedicar su vida a René y al Majestic, un mundo de hermosas mujeres, estafadores, y los jugadores más habilidosos, quienes llevarán a Luca a convertirse en el mago más asombroso que jamás haya habitado el planeta.
Actualmente solo se ha estrenado una temporada de kdabra, la segunda esta previsto para el mes de agosto del 2011.
• Christopher Von Uckermann como Luca.(Protagonista)
• Damián Alcázar como René.
• Margarita Rosa de Francisco como Ana
• Joaquín Cosío como Blas
• Maya Zapata como Jazmín
• Fabio Rubiano como Ignacio
• Manuel José Chávez como Pablo
• Nicolás Rincón como Salvador
• Diana García como Ximena
• Martín Karpan como Trejo
• Andrea Montenegro como Grinberg
• Miguel Murillo como Guido
• Gonzalo Vivanco como Carlos
• César Mora como El Turco
• Santiago Cepeda como Alejo
• Mary Herrera Ortiz como Asia
• Felipe Botero Restrepo como Matias
• Ana María Aguilera como Karina
• Wdeth Gabriel como Leticia

Esta serie llamo mi atención porque nos podemos trasladar a un mundo donde todo puede existir, donde el protagonista puede hacer trucos de magia que nadie se imagina, por lo que podría ocupar sus dones para acciones buenas, o también para hacer mal, me gusta porque es interesante la trama que se maneja, es ficticio, además de que tienen buenas actuaciones seguidas por buenos diálogos. Es una buena historia, quizás es lo que me llama más la atención la serie une todos los temas que me gustan (magia, ficción, encuentros alienígenas o del tercer tipo, acción, escenas de luchas espectaculares).
La televisión es un medio masivo de comunicación, que nos sirve para entretenernos, y educarnos, como personas debemos seleccionar los programas que vemos, para que de esta forma nuestra sociedad cambie para bien, no debemos seguir estereotipos, ver lo malo para no hacerlo nosotros. Dentro de esta serie podemos encontrar de todo, problemas que en la actualidad se viven, alcoholismo, drogadicción, peleas(violencia), sexo, mentiras, discriminación, fraude, es triste que nuestra sociedad este así, pero lamentablemente no se puede cambiar de la noche a la mañana, todos debemos cooperar con un granito de arena y el cambio está en nosotros.

Elaborado por: Karla Flores Daniel

Glee

Glee





Género: Comedia musical (drama adolescente).


País de origen: Estados Unidos


Producción ejecutiva: Ryan Murphy, Brad Falchuk, Dante Di Loreto


Canal: Fox



Canales de emisión en otros países: Para toda Latinoamérica por Fox Latinoamérica FOX España, Neox, TV Azteca, Canal 13, UCV Televisión, Monte Carlo TV, Telefe, Teleamazonas, Cubavisión, TVN.


Glee es una serie de televisión cómica-musical transmitida por la cadena Fox, con una trama que se desarrolla en el instituto William McKinley y se centra en los integrantes de un coro, conocido como New Directions y el profesor encargado del club.


El primer episodio de nombre “piloto” fue emitido después de American Idol el 19 de mayo de 2009 y el resto de la temporada, salió al aire a partir del 9 de septiembre de 2009. El formato fue creado por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, y al principio fue previsto como una película en lugar de una serie de televisión.


La serie esta inspirada en la infancia de Murphy se, ya que interpretó el papel principal en todos los musicales de su instituto. Brennan y el productor Mike Novick también estaban muy involucrados en los clubes de sus propias escuelas. Brennan originalmente escribió un guion para una película de Glee sobre la base de sus propias experiencias en el "Prospect High School" , pero Murphy creyó que el concepto funcionaría mejor como una serie de televisión. Glee se establece en Ohio. A pesar de establecerse en Ohio, el show es filmado en los Estudios Paramount en Hollywood.


Su interés radica en la creación de un "musical postmoderno", en lugar de "hacer un espectáculo donde la gente se lance a cantar". Murphy pretende que el espectáculo sea una forma de escapismo. Explicó: "Hay tantas cosas en antena ahora mismo sobre personas con armas, o de ciencia ficción, o sobre abogados. Glee pertenece a un género diferente, no hay nada parecido emitiéndose por la Red ni por televisión. Todo es tan oscuro en el mundo en este momento. Es escapismo puro."


Hasta el momento solo se han producido dos temporadas las cuales son:


-Primera temporada – 22 capítulos (2009-2010)
En esta primer temporada él profesor de español Will Schuester tiene la enorme ilusión de devolver al coro de la escuela su antiguo esplendor, que tenía cuando el estudiaba y formaba parte de él, pero tiene un problema el cual es la falta de aprobación por parte de su esposa Terri, que no lo quiere ocupado en algo que no generará ingresos. Ellos desean un hijo pero se enfrentan a diversos fracasos, es entonces por lo cual, Will decide crear New Directions (club glee) y hacer una selección de integrantes del coro. En la cual solo se presentan cinco chavos los cuales son admitidos: Rachel Berry, Kurt Hummel, Mercedes Jones, Tyna Cohen-Chang y Artie Abrams. A pesar de que son excelentes cantantes, Will cree que no logrará su propósito, además que estos son considerados inadaptados y los últimos de la cadena escolar y popular. Por lo que trata de introducir a los chicos populares. Con una artimaña, Will introduce a Finn Hudson quarterback del equipo de fútbol americano. El muchacho no sólo posee talento: también enamora a Rachel y provoca los celos de su novia, Quinn Fabray, (líder de las animadoras y la chica más popular de la escuela). Lo que da paso a interminable peleas, rivalidades e historias conectadas con la música.


-Segunda temporada – hasta el momento 20 capítulos (2010-2011)


En la segunda temporada se incorporan nuevos personajes como Sam Evans que se convierte en el nuevo quarterback del equipo de fútbol y en él el nuevo novio de Quinn Fabray y también en la competencia de Finn ya que este consigue la mayoría de solos en las canciones. El padre de Kurt y la madre de Finn deciden unirse en matrimonio y la boda se celebra. Pero desafortunadamente Kurt es cambiado de escuela debido a que es acosado por un integrante del equipo de futbol, Dave Karofsky y ahora Lauren Zizes se integra al club Glee. En esta la trama de los capítulos son mas humanistas y cada uno de ellos trata de dar un mensaje de superación personal así como el vencer los medios y superar los obstáculos.


Actores principales
• Matthew Morrison: Will Schuester
• Lea Michele: Rachel Berry
• Cory Monteith: Finn Hudson
• Jane Lynch: Sue Sylvester
• Chris Colfer: Kurt Hummel
• Dianna Agron: Quinn Fabray
• Mark Salling: Noah "Puck" Puckerman
• Amber Riley: Mercedes Jones
• Kevin McHale: Artie Abrams
• Jenna Ushkowitz: Tina Cohen-Chang
• Naya Rivera: Santana López
• Heather Morris: Brittany Pierce
• Jayma Mays: Emma Pillsbury
• Mike O'Malley: Burt Hummel
• Jessalyn Gilsig: Terri Delmonico


Actores recurrentes (secundarios):
• Harry Shum, Jr.: Mike Chang
• Chord Overstreet: Sam Evans
• Darren Criss: Blaine Anderson
• Iqbal Theba: Director Figgins
• Ashley Fink: Lauren Zizes
• Max Adler: Dave Karofsky
• Lauren Potter: Becky Jackson
• Idina Menzel: Shelby Corcoran (ex-directora de Vocal Adrenaline y madre biológica de Rachel)
• Josh Groban: Él mismo
• Jonathan Groff: Jesse St. James (ex-capitán de Vocal Adrenaline)
• Olivia Newton-John: Ella misma
• Britney Spears: Ella misma
• Gwyneth Paltrow: Holly Holiday (reemplazante de Will en el Club Glee)


Glee es una serie para jóvenes la cual muestra que ser un perdedor (loser) o el último en la cadena de popularidad no es importante sino es tener amigos de verdad que están contigo en las buenas y malas, además nos muestra que la música te puede ayudar a expresar o decir lo que sientes o al igual que a mejorar tu estado de ánimo, es una serie que muestra los problemas comunes de los jóvenes y como estos se sienten ante estos. Además busca las mejores soluciones y manera de ver la vida cuando esta se obscurece, cada uno de su capítulos toma diferentes temáticas importantes como el alcohol, amor, sexo, salud, problemas familiares, religión, noviazgo, belleza, baja autoestima, inadaptación, amistad y abuso , ante estos problemas los protagonistas e integrantes del club Glee buscan como dar solución o apoyo al que los sufre o los que lo están viviendo para salir adelante como una familia que es lo que para ellos es el club.


Es recomendable verla tanto por la temática que cada uno de los capítulos maneja así como por la música que presente que va desde el pop a rock sin respetar la época y tiempo transcurrido de la música, es una serie moderna pero también humanista que trata de ver lo mejor estando en lo malo o vacio.


En conclusión Glee es una serie que a nos muestra problemas, dificultades y la vida de los adolescentes así como de las personas y que por la prisa o propio egocentrismo no podemos ver para poder apoyar debido a las críticas de los demás. Lo más importante de ser hombres o mujeres es que somos humanos y como tales debemos actuar.

Elaborado por: Brian Jhonatan Hernández Acosta

lunes, 9 de mayo de 2011

presentación

¡HOLA!
¡Bienvenido a este espacio interactivo!
Deseamos manifestar que dentro de las posibilidades educativas que los blogs nos ofrecen se encuentran el intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar y visualizar de forma instantánea, ser puntuales y precisos en los temas que se tratan, pero sobre todo no limitar la interacción exclusivamente al  aula; en esta ocasión lo utilizamos para la operación del proyecto: "Pero.....¿qué sucede en el hogar común?
Pretendemos ser partícipes de una de las grandes transformaciones que las tecnologías de información y comunicación han traido a todos los ambitos de las sociedades, incorporando elementos y herramientas que potencien y promuevan procesos eficientes para la construcción de saberes.

¡EXITO!
Esperamos tu participación