viernes, 20 de mayo de 2011

Radio
Estación: 103.7 “La súper z”
Nombre del programa: Nortibanda Z
Fecha: 18 de mayo de 2011
Conductor: J. R.
Horario: 08:00 – 10:00 pm
La radio permite elegir el programa que se desee escuchar de acuerdo al propósito del radioescucha, podemos seleccionar noticias, música, entrevistas, reflexiones etc. Mi propósito para oír este programa fue distraerme un rato sin olvidar mis actividades.
Este medio de comunicación tiene diferentes ventajas en lo personal me parece que es el más adecuado para informarme, divertirme y al mismo tiempo realizar otras acciones.
Al seleccionar esta estación tome en cuenta que no disponía con mucho tiempo para prestarle mi atención al cien por ciento, pues tenía que realizar algunos materiales escolares y organizar algunas cosas.
La primera ventaja de este medio es que no necesita de todos los sentidos para atender lo que este nos transmite, es decir, solo basta el oído. A diferencia que la televisión además del oído requiere también de la vista.
Otra de sus ventajas, sobretodo de este programa es que transmite música actual, chistes, reflexiones, es totalmente en vivo y además puedes participar en su programación, mandando saludos, comentarios, frases, pidiendo alguna canción en especial, etc.
Nortibanda Z inicia a las ocho de la noche al principio el conductor se presenta e invita a los radioescuchas a participar, posteriormente pone alguna música de banda e inician a interactuar las personas, que además por lo común son de lugares cercanos. Durante el transcurso del programa el conductor utiliza un lenguaje coloquial, buscando que la audiencia permanezca escuchando todo el programa. Casi al final el conductor, todos los días lee una lectura de reflexión sobre diferentes temas, y posteriormente se comenta para fomentar los valores y tratar de hacer conciencia en las personas sobre ciertas actitudes que ayuden a mejorar el comportamiento que presentan.
Considero que el uso de este medio es una herramienta importante, por las diferentes opciones que ofrece, sin embargo es necesario que las personas aprendamos a utilizar los medios y sobre todo la información que ofrece de manera crítica y no aceptar por cierto todo lo que estos no dicen.
Sin embargo si se trata de distraerse y no cuentas con el tiempo suficiente te recomiendo este medio de comunicación.

ANAYELI JIMENEZ VAZQUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario