domingo, 22 de mayo de 2011

TERMINALES



SERIE: TERMINALES
CANAL Y HORARIO: Era transmitida por canal 5 de TELEVISA, los dias Lunes a las 10:00pm.
SERIE MEXICANA CREADA Y PRODUCIDA POR MIGUEL ÁNGEL FOX.

En el mundo existimos personas que en ocasiones por algun problema insignificante nos queremos moriri o nos hundimos en un mundo de depresion y soledad sin saber que tambien hay personas que enfrentan problemas mas dolorosos que los nuestros y no se derrumban; TERMINALES es una serie que narra las vidas de Abril y Leo, dos jóvenes que lucahan por su vida y por su amor. es una serie en donde la muerte nos enseña a vivir.

Abril provenia de una familia de bajos recursos economicos, vivia con su mamá, su abuela y Brenda su hermana menor, era huerfana de padre. Trabajaba como escritora en una popular revista de moda, era la mejor escritora con la que contaba la revista.
Brenda su hermana menor manifiesta estar metida en drogas, Abril intenta ayudarle pero descubre que por parte de su padre tiene una media hermana así que la busca e intenta unir a sus hermanas pero esto le trae problemas con Brenda.
Por su parte Leo era un chavo relajado pero con onda, le gustaba la aventura y no conocía límites, nada le intimidaba. Comienza a perder la perspectiva de la vida desde que le diagnostican una enfermedad terminal, no respeta a la aturidad, los modales y sociedad.
Tras hacerse un examen médico el tío de Abril le diagnostica leucemia, ella calla para que su familia no se entere y comienza su tratamiento a escondidas.
Abril y Leo se enamoran, en su relación ambos se apoyan en sus terapias, se convierten en su razón de vivir y el motivo más importante por quien luchar contra su enfermedad.
La familia de Abril y el padre de Leo se muestran incorformes con este noviazgo, pero la abuela de Abril se da cuenta de que ambos se dan ánimos de vivir y decide apoyarlos.
Tras estar internados deciden casarse en el hospital y asi lo hacen pero la ceremonia es realizada en un elevador por que los novios se quedaron atrorados mientras se dirigian al siguiente piso.
Un amigo de Abril y tambien pretendiente de nombre Daniel habla con Leo y le hace ver que no puede ofrecerle nada a su amiga y que solo la haría sufrir, Leo despúes de escuchar a Daniel decide dejar a Abril para que sea feliz con alguien más; pero Abril los ve huir y decide seguirlos; durante la persecución sufren un accidente automovilístico con un tercer auto. Abril reacciona pero en el auto de Daniel no hay señales de vida.
Brenda tras el efecto de las drogas casi es violada pero logra huir y camina sin rumbo fijo, en casa no saben nada de ella y estan preocupadas, pero Brenda sabe que su papá esta con ella y la va a cuidar.

Este es el final de esta primer temporada.

En lo personal a mí me agrado mucho esta serie porque nos da un ejemplo de como en el mundo existen personas que a pesar de que el mundo este de cabeza no pierden la fé y luchan por lo que quieren, nos mostró la importancia de la familia, la discriminación hacia personas enfermas o con capacidades diferentes. Hace conciencia sobre como es que vemos el mundo, como tratamos a la gente y sobre todo que nadie es libre de no padecer alguna enfermedad de estas, todos somos vulnerables, y que el dinero no lo es todo en la vida para ser felices a veces sólo basta un abrazo y un te quiero de los seres amados.

CHRISTIAN ANAHI RAMÍREZ AVILES

No hay comentarios:

Publicar un comentario