lunes, 9 de mayo de 2011

presentación

¡HOLA!
¡Bienvenido a este espacio interactivo!
Deseamos manifestar que dentro de las posibilidades educativas que los blogs nos ofrecen se encuentran el intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar y visualizar de forma instantánea, ser puntuales y precisos en los temas que se tratan, pero sobre todo no limitar la interacción exclusivamente al  aula; en esta ocasión lo utilizamos para la operación del proyecto: "Pero.....¿qué sucede en el hogar común?
Pretendemos ser partícipes de una de las grandes transformaciones que las tecnologías de información y comunicación han traido a todos los ambitos de las sociedades, incorporando elementos y herramientas que potencien y promuevan procesos eficientes para la construcción de saberes.

¡EXITO!
Esperamos tu participación

2 comentarios:

  1. Radio
    Estación: 103.7 “La súper z”
    Nombre del programa: Nortibanda Z
    Fecha: 18 de mayo de 2011
    Conductor: J. R.
    Horario: 08:00 – 10:00 pm
    La radio permite elegir el programa que se desee escuchar de acuerdo al propósito del radioescucha, podemos seleccionar noticias, música, entrevistas, reflexiones etc. Mi propósito para oír este programa fue distraerme un rato sin olvidar mis actividades.
    Este medio de comunicación tiene diferentes ventajas en lo personal me parece que es el más adecuado para informarme, divertirme y al mismo tiempo realizar otras acciones.
    Al seleccionar esta estación tome en cuenta que no disponía con mucho tiempo para prestarle mi atención al cien por ciento, pues tenía que realizar algunos materiales escolares y organizar algunas cosas.
    La primera ventaja de este medio es que no necesita de todos los sentidos para atender lo que este nos transmite, es decir, solo basta el oído. A diferencia que la televisión además del oído requiere también de la vista.
    Otra de sus ventajas, sobretodo de este programa es que transmite música actual, chistes, reflexiones, es totalmente en vivo y además puedes participar en su programación, mandando saludos, comentarios, frases, pidiendo alguna canción en especial, etc.
    Nortibanda Z inicia a las ocho de la noche al principio el conductor se presenta e invita a los radioescuchas a participar, posteriormente pone alguna música de banda e inician a interactuar las personas, que además por lo común son de lugares cercanos. Durante el transcurso del programa el conductor utiliza un lenguaje coloquial, buscando que la audiencia permanezca escuchando todo el programa. Casi al final el conductor, todos los días lee una lectura de reflexión sobre diferentes temas, y posteriormente se comenta para fomentar los valores y tratar de hacer conciencia en las personas sobre ciertas actitudes que ayuden a mejorar el comportamiento que presentan.
    Considero que el uso de este medio es una herramienta importante, por las diferentes opciones que ofrece, sin embargo es necesario que las personas aprendamos a utilizar los medios y sobre todo la información que ofrece de manera crítica y no aceptar por cierto todo lo que estos no dicen.
    Sin embargo si se trata de distraerse y no cuentas con el tiempo suficiente te recomiendo este medio de comunicación.

    ResponderEliminar
  2. Título: Terminales
    Canal y horario: Esta serie era transmitida por canal 5, los días lunes a las 10:00pm.
    Serie mexicana creada y producida por Miguel Ángel Fox.
    En el mundo existimos personas que en ocasiones por algún problema insignificante nos queremos morir o nos hundimos en un mundo de depresión y soledad sin pensar que también hay personas que enfrentan problemas mas dolorosos que los nuestros; TERMINALES es una serie que narra las vidas de Abril y Leo, dos jóvenes que luchan por sus vidas y por su amor. Es una serie en donde la muerte nos enseña a vivir.
    Abril provenía de una familia de bajos recursos económicos, vivía con su mamá, su hermana menor y su abuela, era huérfana de padre; ella trabajaba para una popular revista de moda, era la mejor escritora con la que contaban. Con el paso del tiempo su hermana menor manifiesta estar metida en las dogas, Abril intenta ayudarla pero también descubre que tiene una media hermana por parte de su padre, la busca e intenta llevar una buena relación con ella por ello su hermana se molesta y constantemente tienen problemas.
    Se da cuenta de que nunca ha sabido lo que es estar verdaderamente enamorada y que para encontrar el amor, tendrá que comenzar por atreverse a hacer todo lo que jamás pensó.
    Por su parte Leo es un chavo relajado pero con onda, le gusta la aventura y no conoce límites, nada es capaz de intimidarlo. Ha perdido la perspectiva de la vida desde que le diagnosticaron una enfermedad terminal. Desde ese momento se alejó de cualquier convención social, no respeta la autoridad, los modales ó la sociedad.
    Tras hacerse un examen médico el tío de Abril le diagnostica leucemia, ella calla para que su familia no se entere y empieza su tratamiento.
    Abril y Leo se enamoran se apoyan mutuamente en sus terapias se convierten en su razón de vivir y el motivo mas importante por quien luchar contra su enfermedad.
    La familia de Abril y el padre de Leo se muestran inconformes con ese noviazgo, pero la abuela de Abril se da cuenta que con esa relación ambos se dan ánimos para vivir y seguir luchando así que los apoya, luego de estar internados deciden casarse y hacen la ceremonia en un elevador, porque se quedaron atorados.
    Un amigo de Abril (y también pretendiente) de nombre Daniel le hace ver a Leo que él no puede ofrecerle nada a Abril y que solo la haría sufrir, así que Leo decide irse y dejar al amor de su vida para que sea feliz con alguien más, pero Abril lo ve huir con su amigo así que los sigue, tras la persecución sufren un accidente automovilístico con un tercer auto, Abril reacciona dolorosamente ante tal hecho pero en el auto donde iban Leo y su amigo no hay señales de vida.
    La hermana de Abril tras el efecto de las drogas casi es violada pero logra huir; en su casa no saben de su paradero, su madre y su abuela se muestran preocupadas tanto por Abril como por su hermana; pero Brenda (la hermana menor) sabe que su papá está a su lado y la va a cuidar.
    Este es el final de la historia.
    En lo personal esta serie me llamo mucho la atención porque nos da un ejemplo vivo de cómo en el mundo existen personas que a pesar de que todo este de cabeza no pierden la fe y luchan por lo que quieren, la importancia de la familia, y el papel que juega la discriminación hacia ciertas personas en la sociedad, nadie está libre de que alguna enfermedad terminal nos afecte, todos somos vulnerables a estas y si no nos gustaría que nos tratasen mal no hay porque tratar mal a los demás.
    Me gustaría que se hiciera la segunda temporada, para descubrir que paso con Leo que espero viva y siga luchando con Abril por obtener una mejor calidad de vida, que encuentren a Brenda y que con alguna terapia se aleje del mundo de la drogadicción y que el padre de Leo comprenda que el dinero no lo es todo en la vida hay otras cosas que hacen sentir a una persona importante como lo son un abrazo y un te quiero.

    ResponderEliminar