viernes, 20 de mayo de 2011

pero.....¿qué sucede en el hogar común?:

Nombre del programa. Pequeños Gigantes
Canal 2
Fecha del programa 15 de mayo de 2011
Conductores o participantes. Galilea Montijo


Es importante que reflexionemos un poco sobre los programas familiares que nos ofrece la televisión en nuestro país, sabemos que en contadas ocasiones estos programas suelen agradar a un gran número de familias mexicanas debido a que no cumplen con las expectativas del público y al hablar de expectativas me refiero al propósito que se persigue y los beneficios que traen para las personas. La mayoría de los programas familiares se centran en divertir a las personas a como dé lugar ya sea con desfiguros, realizando concursos y haciendo retos sin algún fin en los que sólo se gastan hasta millones de pesos.


Es común que en México las familias se reúnan para pasar un rato viendo algunos programas en la televisión pero es decepcionante que esos programas no puedan ir más allá de divertir a las personas.


El 27 de marzo de este año dio inicio el programa “Pequeños Gigantes” el cual ha impactado a la gran mayoría de familias mexicanas debido a que su visión está centrada en la promoción de la cultura de nuestro país por medio del canto, el baile y la comedia con la interpretación de niños, este programa se encuentra a cargo de los productores Rubén y Santiago Galindo, en la conducción Galilea Montijo y Yurem y de algunos jueces famosos de la televisión como Manuel "Flaco" Ibáñez, Pierre Angelo, Bianca Marroquín, María José, Noel entre otros.


Pequeños Gigantes es un programa exclusivo para la familia ya que busca apoyar al talento de la niñez mexicana brindando la oportunidad de sobresalir. Las canciones y bailes que interpretan los niños, son de artistas mexicanos por lo que se busca despertar el interés pero no sólo de los niños, sino también para los adultos pues es un deleite para los adultos y esto provoca un sentimiento de amor hacia nuestro país.


Considero que como telespectadores nos hemos
acostumbrado a los programas que se nos presentan y muchas veces estos adoptan característica de culturas extranjeras y sin darnos cuenta contribuimos al descuido de la nuestra, es por ello que Pequeños Gigantes suele ser un programa que se ha preocupado por revivir en nosotros el aprecio hacia el arte apoyándose del talento de la niñez.


Es importante que al ver un programa familiar por televisión sepamos apreciarlo, ya que muchas veces acostumbramos ver programas que nos divierten pero lo hacen sin importar lo relevante que sea su contenido para nosotros. El interés por el arte y la cultura es prioridad de pocos programas y estos suelen ser los más descuidados. Pequeños Gigantes es el programa familiar del momento que nos ofrece no sólo entretenimiento sino un verdadero aprecio por el arte a través del talento de nuestros niños y a su vez se apoya de obras hechas por grandes artistas mexicanos.




2 comentarios:

  1. Canal: Azteca 13
    Programa: Animal nocturno
    Animal Nocturno es el magazine nocturno que se emite los viernes por la noche en Azteca 13, y es conducido por el periodista Ricardo Rocha. También participa la actriz Patricia Llaca. Animal nocturno se ha definido como un programa cultural, además de tener a varios invitados, entre ellos músicos, pintores, escritores, científicos, entre otros.
    El programa es transmitido a las 12 de la noche todos los viernes. Algunos de los artistas que ha tenido animal nocturno han sido de tipo alternativo así como de parte de movimientos de subculturas urbanas.
    Así como la visión nocturna de los reporteros en cada una de sus secciones: De aquí y de allá donde Ricardo Obert indaga distintos temas de nuestro mundo. Las crónicas de la Ciudad de México en las cuales el doctor Alberto Barranco muestra las raíces de la cultura mexicana.

    Los archivos secretos del Dr. Bolavsky que muestran los secretos más íntimos de diversos artistas. Las notas mundiales con José Luis Belmar que reporta los hechos más relevantes y trascendentes del mundo contemporáneo. Hoy Animal Nocturno se ha consolidado como un programa multifacético y veraz.
    Está integrado como se menciono anteriormente por distintas secciones el día viernes 13 de mayo lo que más me agrado fue la sección en la que mostraron El acuario de Melbourne en la sección “de aquí y de allá” de Ricardo Obert fue impresionante conocer otras especies que además de ser hermosas se encuentran en peligro de extinción considero importante realizar este tipo de trabajo ¿Por qué? Pues porque sirve como una herramienta para ayudar a generar en la población que se encuentra al tanto de estos reportajes promuevan una conciencia sobre los daños que le estamos haciendo al medio ambiente.
    Este programa aunque no tiene un horario muy popular suele retener demasiado la atención de las personas que tienen a su alcance la posibilidad de verlos, el contenido del mismo es variado, los distintos ejes con los cuales está diseñado cumplen con una función específica que es la de mantenernos comunicados de los hechos que ocurren en nuestro medio y no únicamente en los espectáculos como en el caso de la video chat que también se realizo. Están al corriente en las tecnologías y por lo tanto es un programa innovador que no únicamente a mi me roba la atención y despierta interés si no también en mas personas, en si lo recomiendo y en lo que respecta a mi persona anhelo que sea viernes para observar este programa, el único problema que le encuentro es el horario y también que por el mismo (ósea el horario) la manera de dirigirse a los demás es más formal aunque depende la sección es el lenguaje empleado pero los términos son un poquito elevados.

    ResponderEliminar
  2. Título: Terminales
    Canal y horario: Esta serie era transmitida por canal 5, los días lunes a las 10:00pm.
    Serie mexicana creada y producida por Miguel Ángel Fox.
    En el mundo existimos personas que en ocasiones por algún problema insignificante nos queremos morir o nos hundimos en un mundo de depresión y soledad sin pensar que también hay personas que enfrentan problemas mas dolorosos que los nuestros; TERMINALES es una serie que narra las vidas de Abril y Leo, dos jóvenes que luchan por sus vidas y por su amor. Es una serie en donde la muerte nos enseña a vivir.
    Abril provenía de una familia de bajos recursos económicos, vivía con su mamá, su hermana menor y su abuela, era huérfana de padre; ella trabajaba para una popular revista de moda, era la mejor escritora con la que contaban. Con el paso del tiempo su hermana menor manifiesta estar metida en las dogas, Abril intenta ayudarla pero también descubre que tiene una media hermana por parte de su padre, la busca e intenta llevar una buena relación con ella por ello su hermana se molesta y constantemente tienen problemas.
    Se da cuenta de que nunca ha sabido lo que es estar verdaderamente enamorada y que para encontrar el amor, tendrá que comenzar por atreverse a hacer todo lo que jamás pensó.
    Por su parte Leo es un chavo relajado pero con onda, le gusta la aventura y no conoce límites, nada es capaz de intimidarlo. Ha perdido la perspectiva de la vida desde que le diagnosticaron una enfermedad terminal. Desde ese momento se alejó de cualquier convención social, no respeta la autoridad, los modales ó la sociedad.
    Tras hacerse un examen médico el tío de Abril le diagnostica leucemia, ella calla para que su familia no se entere y empieza su tratamiento.
    Abril y Leo se enamoran se apoyan mutuamente en sus terapias se convierten en su razón de vivir y el motivo mas importante por quien luchar contra su enfermedad.
    La familia de Abril y el padre de Leo se muestran inconformes con ese noviazgo, pero la abuela de Abril se da cuenta que con esa relación ambos se dan ánimos para vivir y seguir luchando así que los apoya, luego de estar internados deciden casarse y hacen la ceremonia en un elevador, porque se quedaron atorados.
    Un amigo de Abril (y también pretendiente) de nombre Daniel le hace ver a Leo que él no puede ofrecerle nada a Abril y que solo la haría sufrir, así que Leo decide irse y dejar al amor de su vida para que sea feliz con alguien más, pero Abril lo ve huir con su amigo así que los sigue, tras la persecución sufren un accidente automovilístico con un tercer auto, Abril reacciona dolorosamente ante tal hecho pero en el auto donde iban Leo y su amigo no hay señales de vida.
    La hermana de Abril tras el efecto de las drogas casi es violada pero logra huir; en su casa no saben de su paradero, su madre y su abuela se muestran preocupadas tanto por Abril como por su hermana; pero Brenda (la hermana menor) sabe que su papá está a su lado y la va a cuidar.
    Este es el final de la historia.
    En lo personal esta serie me llamo mucho la atención porque nos da un ejemplo vivo de cómo en el mundo existen personas que a pesar de que todo este de cabeza no pierden la fe y luchan por lo que quieren, la importancia de la familia, y el papel que juega la discriminación hacia ciertas personas en la sociedad, nadie está libre de que alguna enfermedad terminal nos afecte, todos somos vulnerables a estas y si no nos gustaría que nos tratasen mal no hay porque tratar mal a los demás.
    Me gustaría que se hiciera la segunda temporada, para descubrir que paso con Leo que espero viva y siga luchando con Abril por obtener una mejor calidad de vida, que encuentren a Brenda y que con alguna terapia se aleje del mundo de la drogadicción y que el padre de Leo comprenda que el dinero no lo es todo en la vida hay otras cosas que hacen sentir a una persona importante como lo son un abrazo y un te quiero.

    ResponderEliminar