Esta es una serie de televisiòn que trata el tema de medicina en la cual el protagonista principal es el Dr. House.
El Dr. House a menudo confronta a su jefa, la administradora del hospital Dr. Luisa Cuddy, y a su equipo de diagnóstico, debido a la gran cantidad de hipótesis que surgen con respecto a la enfermedad del paciente basadas en finas o controversiales perspicacias. El hospital en el cual gira toda la trama se enfoca principalmente en dos especialidades: enfermedades infecciosas y nefrologia. Al departamento de diagnóstico con el cual trabaja el Dr. House le son asignados casos complejos a los que House se suele enfrentar de forma impersonal, evitando el trato directo con los pacientes, siempre que pueda. House considera que la gente tiende a mentir una de sus principales ideologias es que "todo el mundo miente" y que esa actitud complica o impide descubrir la verdad, en cada capítulo el equipo debe diagnosticar un caso difícil y para ello atraviesa todo un proceso investigativo lògico-empìrico, exponiendo y descartando diversas hipotesis a medida que los hechos se van aconteciendo, hasta resolverlo, es decir hasta q la ipotesis se comprueba veridica.
House es adicto a la hidrocodona (medicamento que evita el dolor) a causa de un dolor crónico en la pierna derecha derivado de una necrosis muscular causada por una insufuciencia renal y tiene un carácter misántropo, es decir, no le agrada el trato con los demàs, pero posee un gran sentido del sarcasmo y la ironía. Demuestra una seria falta de respeto por las normas, procedimientos y protocolos establecidos y escaso interés en llevar a cabo otras tareas médicas diferentes a la resolución de casos complejos.
En si, esta serie es muy interesante ya que nos proporciona mucha informaciòn de caracter medico ya que se lleva a cabo una serie de eventos dentro de un hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario